El por qué de este blog



Este Blog nace como complemento al grupo humano creado en Facebook con el propósito de encontrar una medula ósea compatible con mi hijo Guzmán Sádaba Beitia.

Guzmán fue diagnosticado de Leucemia Linfoblastica Aguda el 24 de Octubre de 2.007. Aquel aciago dia , mi hijo, que por aquel entonces solo contaba con cinco años de edad, fue herido por el zarpazo de esa enfermedad catastrófica.

Durante dos largos años fue sometido a un brutal tratamiento de quimioterapia que lo deformó, lo hincho, le provocó un trombo , le hizo perder el cabello y lo peor de todo, le arrebató la infancia.

Afortunadamente, Guzmán superó el tratamiento, y en Diciembre de 2.009 abandonamos el hospital. Aquellos fueron días felices. Mi mujer y yo comenzamos a pensar que habíamos vencido a la maldita enfermedad. La vida volvía a su normalidad, el niño retomó la vida escolar, la actividad deportiva, la vida de un niño. Teníamos la obligación de acudir periódicamente al hospital a fin de comprobar que todo seguía en orden. Las vísperas de esas visitas nuestro miedo era indescriptible. La víspera nunca podíamos dormir. Todo fue bien, hasta el maldito 9 de Mayo de 2.013. Ese día, se nos dijo que los análisis arrojaban resultados irregulares. Ese día el miedo volvía a recorrer nuestra venas. Pocos días después se confirmaron nuestros temores. Guzmán había recaído. La maldita enfermedad se había mantenido escondida, agazapada en su medula, hasta que ese día se lanzó de nuevo sobre Guzmán. Nuestra desolación era absoluta. El diagnostico era devastador. Teníamos que volver al infierno. Otra vez quimioterapia, de nuevo la debilidad, la tristeza, el miedo, el infinito terror a perder a nuestro hijo Pero esta vez todo era peor. Esta vez no éramos unos padres ignorantes, ahora sabíamos el martirio que nos esperaba. Guzman no tenia cinco años y ya no lo podíamos engañar con un globo. Guzman cuenta ahora con once años de edad y recuerda aquellos días negros. Guzman ahora hace preguntas que un padre nunca quiere responder. Ahora Guzmán sabe tanto como yo.

En la actualidad todos los médicos que ha revisado el caso de Guzmán estiman que la única opción para salvar su vida es un trasplante de medula. Lamentablemente no tenemos familiares compatibles, y en consecuencia dependemos de la generosidad de un donante compatible no emparentado.

Las probabilidades de encontrar un donante compatible son escasas, y solo aumentan a medida que aumente el numero de donantes. En España el numero de donantes supera escasamente los 100.000. Se trata de una cifra francamente modesta. Hasta la fecha la practica totalidad de los trasplantes practicados en España se llevan a cabo gracias a la generosidad de donantes de otros países, especialmente Estados Unidos y Alemania.

Si bien la vida ha sido tremendamente dura con mi hijo, puedo presumir de contar con los mejores amigos del mundo. Uno de ellos, Andoni Larreategui, decidió crear un grupo en facebook con el propósito de buscar esa medula para Guzmán y para todos los niños que como mi hijo están a la espera del milagro. Ese grupo, se creo hace escasamente diez días antes de la fecha en que escribo estas lineas. En esos diez días ha concitado más de 5.000 adhesiones. Cinco mil personas que sin dudarlo un segundo han acudido a la llamada de auxilio con el único propósito de donar y fomentar la donación de Medula Osea.

Ninguno de nosotros estamos familiarizados con el uso de las redes sociales, pero nos han recomendado la creación de este Blog con el fin de convertirse en un punto de referencia que sirva para facilitar información de urgencia a todos aquellos que han oído nuestra llamada y están dispuestos a donar su medula para salvar a mi hijo Guzmán y a todos los niños que como Guzmán son víctimas desde su mas tierna infancia del lado mas amargo de la vida.

Yo soy el padre de Guzmán,  yo te ruego encarecidamente que atiendas esta llamada. No te pido nada que yo no este dispuesto a hacer por tu hijo o por cualquier otro niño. Apelo a tu humanidad, te suplico que atiendas mi llamada: hazte donante de medula ósea. Es posible que la tuya sea la medula que salve a mi hijo.

Gracias de antemano por tu ayuda.

JOLO SADABA


Comparte este vídeo entre tus conocidos para que llegue al máximo de personas posibles ! 



28 comentarios:

  1. Si no puedes convertirte en donante de médula ósea, también puedes colaborar difundiendo el mensaje entre tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Cuantos más donantes, más probabilidades de encontrar uno compatible con Guzmán.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un niño la puede donar?, me llamo Alberto Trapero, vivo en Vigo y tengo 13 años. Me he enterado de esto gracias a las cuentas de Twitter de Ander Herrera e Iker Muniaín. Quiero ayudar a Germán y a esos niños. Mi tía tuvo cáncer de mama, al igual que la madre de uno de mis mejores amigos. Toda la fuerza del mundo a familia y amigos, sobretodo al gran Germán. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Si no estoy equivocada, la edad para donar está entre 18 y 55 años. Lo he mirado en la información que nos adjuntan porque mi hijo es compañero de cole de Guzmán y fue lo primero que quiso saber para donar él, pero tiene 10 años.
      Marta

      Eliminar
  3. Lo publicitaré en mi web http://rematealposte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. @Alberto, muchas gracias por tu ayuda y apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Quisiera apuntar que en Bombero Echániz ya no dan hora hasta septiembre, pero ellos mismos te remiten a Galdakao para julio o agosto. Hay que darse prisa!
    Ánimo familia!
    Marta

    El domingo cuando os vi en Urgoiti no podía imaginar todo esto, pero entre todos lo vamos a conseguir!

    ResponderEliminar
  6. Para ser compatible que requisitos debes tener yo donaria medula para salvar no a este niño a los que se puedan

    ResponderEliminar
  7. Por cierto mi correo es running.murcia@gmail.com decir que requesitos se necesitan y si soy compatible yo dono. tengo 38 años. De murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hospital Virgen de la Arrixaca

      Ctra. de Madrid-Cartagena s/n
      30120
      El Palmar (Murcia)
      968 36 95 00
      http://www.murciasalud.es/seccion.php?idsec=347
      rcandel@arrixaca.huva.es

      Hola, en tu centro te informarán correctamente de todos los requisitos, muchísimas gracias !

      Eliminar
    2. Hola, yo tambien estoy interesada en hacerme donante de médula ósea, rellené una solicitud hace ya bastante tiempo en una campaña para conseguir nuevos donantes pero nunca me llegaron a llamar.
      He mandado un email a rcandel@arrixaca.huva.es, esperaré que se pongan en contacto conmigo para empezar cuanto antes.
      Mucho ánimo, estoy segura de que el donante compatible aparecerá.

      Eliminar
    3. En la fundación Josep Carreras, te indican el centro más cercano donde puedes ir a donar:
      www.fcarreras.org/‎
      Por favor, no lo dejéis hay muchísimos niños que necesitan médula, hablo por experiencia.
      Seguro que se va a conseguir, muchísimos besos y muchísima fuerza

      Eliminar
  8. Ahora mismo lo comparto en mi muro de face. Gracias a la inmensa generosidad de una persona mi hermana acaba de recibir un riñón. He podido vivir la inmensa alegría de ver que tu ser queridísimo tiene toda una vida por delante. Hace años que soy donante de órganos. Solo me falta la médula, contad con ella. Un beso muy fuerte para Guzmán y otro para vodotros, sus padres.

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo lo comparto en mi muro de face. Gracias a la inmensa generosidad de una persona mi hermana acaba de recibir un riñón. He podido vivir la inmensa alegría de ver que tu ser queridísimo tiene toda una vida por delante. Hace años que soy donante de órganos. Solo me falta la médula, contad con ella. Un beso muy fuerte para Guzmán y otro para vodotros, sus padres.

    ResponderEliminar
  10. Mucha fuerza a Guzmán y su familia, mi hijo Lautaro de 4 años acaba de terminar el mismo tratamiento de quimioterapia por Leucemia Linfoblástica aguda. Acá en Buenos Aires, Argentina ya estamos haciendo difusión y tratando de generar conciencia! Les mandamos mucha fuerza y van a estar en nuestras oraciones hasta que encontremos al donante, ya va a aparecer sin dudas!!! Un gran abrazo desde el otro lado del charco. Verónica

    ResponderEliminar
  11. Quiero agradecer de tú publicación,gracias a esto me voy a informar para hacerme donante,todos estamos do el mismo barco y cualquiera podemos caer,os deseo toda la suerte del mundo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ojalá encuentre donante lo antes posible
    mucha suerte y muchos besos
    movido por twitter y fb

    ResponderEliminar
  13. Yo también me voy a enterar de como donar. siempre lo llevo en mente y creo que ya es la hora.

    ResponderEliminar
  14. Moviéndolo también. Que haya mucha suerte. Por cierto, ¿qué grupo sanguíneo es?

    ResponderEliminar
  15. ¿Alguien puede informarme de dónde se pueda donar médula en Barcelona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En barcelona se puede donar en el clinico y en can ruti que es donde está la fundación Josep Carreras, no es necesario pedir cita .

      Eliminar
  16. Apuntado en mi blog http://cursodearantxa.blogspot.com
    Iniciativas asi se tienen q difundir

    ResponderEliminar
  17. Yo soy donante desde hace 2 años y animo a todo el mundo a hacerse donante!! Y ánimo a vosotros tambien Guzman!! Os mando un besazo para tod@s y un entrañable abrazo!!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Quiero donar medula osea.Q tengo q hacer para ayudar a este niño. Dond acudir. Mi correo es loliperezhernandez@hotmail.com
    Entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  19. Como se sabe si ers compatible?me da miedo lo d donar pero la historia me a conmovido soy de murcia y tngo 23 años

    ResponderEliminar
  20. animo guzman que lastima a que en marruecos no hay este tipo de preubas si alguien sabe donde tenemos que acudir por favor que lo publique soy de marruecos , hable con un medico de a que ojala nos diera alguna informacion me cuidad esta cerca de melilla , en cualquier parte de la planeta hay gente de buena fe esta despuesta a ayudar a todos los niños , ANIMO ABRAZOS DESDE MARRUECOS

    ResponderEliminar
  21. Yo soy la mujer de un amigo de Jolo y también quiero conocer como se puede saber si soy compatible. Soy de Bilbao pero vivo en Madrid. Mis hijas también estudiaron en el cole de Guzmán este curso pasado y como mi marido está muy sensibilizado con este caso porque es el hijo de su amigo. tanto mis hijas mayores como yo (14 y 15), queremos hacernos las pruebas pertinentes. UN enorme abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Soy de Buenos Aires, Argentina, soy donante de sangre y médula hace ya dos años.
    Aquí en Argentina existe un organismo llamado INCUCAI, donde están los registros de todos los donantes, quizás puedan ponerse en contacto con ellos para buscar un donante compatible.
    Espero aparezca pronto un donante compatible.

    Abrazo enorme para toda la familia

    ResponderEliminar